Como propietarios de vehículos, normalmente nos solemos centrar en cuidar del motor, los neumáticos y otros componentes mecánicos de los mismos. No obstante, el sistema eléctrico es igual de importante. Este es a los automóviles como el sistema nervioso a las personas. Controla todo, desde las luces hasta el motor de arranque.
Es por ello que resulta fundamental mantenerlo en buenas condiciones. ¿Cómo lograrlo? ¡Sigue leyendo este artículo que hemos preparado desde StarFera!
Guía para cuidar el sistema eléctrico de tu coche
A continuación te damos una serie de recomendaciones prácticas y sencillas que te ayudarán a proteger el sistema eléctrico de tu vehículo:
- Revisa la batería regularmente. La batería es el corazón del sistema eléctrico. Verifica los bornes para asegurarte de que estén limpios y bien conectados. Si notas corrosión, límpialos con una solución de bicarbonato de sodio y agua.
- Cuida los fusibles. Los fusibles protegen los circuitos eléctricos de sobrecargas. Si un fusible se quema, reemplázalo por uno del mismo amperaje.
- Inspecciona las luces. Comprueba con cierta frecuencia todas las luces, tanto las exteriores como las interiores. Un foco fundido puede ser un indicio de un problema eléctrico más profundo.
- Mantén limpio el compartimento del motor. La acumulación de suciedad y humedad puede dañar los componentes eléctricos. Limpia periódicamente el compartimento del motor con un limpiador específico y un paño suave.
- No sobrecargues el sistema. Evita conectar demasiados dispositivos electrónicos al mismo tiempo. Una sobrecarga puede dañar el alternador y la batería.
- Realiza revisiones periódicas. Lleva tu coche a un taller especializado para que revisen el sistema eléctrico de forma regular. Un mecánico cualificado podrá detectar cualquier problema antes de que se convierta en una avería mayor.
¡En StarFera tenemos todo lo que necesitas!
Si notas algún síntoma que indica posible problema eléctrico, como luces intermitentes, el motor de arranque que no funciona o la batería que se descarga rápidamente, no lo ignores. Puede terminar por convertirse rápidamente en uno más grande y caro de no remediarlo a tiempo.
En nuestra tienda online especializada en el sector de la automoción encontrarás una amplia gama de baterías, fusibles, bombillas y otros componentes eléctricos para tu coche. Así mismo, contamos con un equipo de expertos dispuestos a asesorarte y ayudarte a encontrar las piezas que necesitas.
No esperes más para cuidar el sistema eléctrico de tu coche. Ponte en contacto con nosotros y descubre todas las soluciones que tenemos para ti. ¡Tu seguridad y la de los tuyos es lo primero!